Alemania vence por la mínima a China en la Copa Mundial Femenil.

Arrancó la actividad del grupo B, y Alemania derrotó 1 gol a 0 a China, en su primer encuentro en la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Desde los primeros minutos el conjunto alemán se fue al ataque, fue al minuto 2 cuando Dabritz hizo un fuerte tiro desde fuera del área que pasó a un costado del arco asiático.

Al minuto 12 se mostró la primera tarjeta amarilla del encuentro, para Shansan por juego peligroso, tan sólo un minuto después un error en la defensiva alemana estuvo a punto de ser el gol de Yang, pero la habilidad de Doorsoun evitó el gol.

Cerca estuvieron las europeas del gol al minuto 20 cuando Popp hizo un gran remate de cabeza pero se fue por encima del arco, pasada la media hora de juego la escuadra china hizo sus primeros movimientos.

Yang estuvo a punto de abrir el marcador al 43´cuando remato dentro del área pero pegó en el poste, terminó el primer tiempo el marcador no se movió.

Tras iniciar la segunda mitad ambas selecciones comenzaron a hacer modificaciones en busca de la victoria, fue hasta el 66´ cuando se movieron las redes con un golazo de Guilia Gwinn quien recogió un balón rechazado, y saco un potente disparo de pierna derecha imparable para Shimeng.

Durante los siguientes minutos el partido se detuvo en diversas ocasiones por faltas y los cambios restantes, terminó el partido con victoria para Alemania.