Alemania vence a Dinamarca y avanza a la siguiente ronda

Alemania ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 frente a una resistente Dinamarca. Los goles de Havertz y Musiala dieron a los de Nagelsmann el triunfo en el Signal Iduna Park, en un partido que se vio interrumpido durante unos minutos por una tormenta eléctrica.

Salió con mucha fuerza el conjunto anfitrión, que tuvo en los primeros minutos varias ocasiones claras de gol. Schlotterbeck, incluso, anotó en el minuto 3 tras un saque de esquina botado por Toni Kroos. Pero el colegiado, Michael Oliver, interpretó que el central había cometido falta sobre un rival e invalidó el tanto.

El asedio alemán continuó durante los primeros 20 minutos. Fue entonces cuando Dinamarca avisó de sus intenciones de no poner nada fácil el partido a Alemania. Se asomó al área de Neuer, aunque sin llegar a provocar grandes ocasiones de peligro.

A falta de 11 minutos para el descanso, varios relámpagos en las inmediaciones del estadio del Borussia Dortmund llevaron al árbitro a suspender el encuentro de forma momentánea.

Unos minutos más tarde, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, la pelota volvió a rodar, aunque sin mucha historia en lo que quedaba de primer acto.

La intensidad en los segundos 45 minutos creció y Dinamarca, ahora sí, pegó el primer susto a su rival. El partido terminó de romperse en un par de minutos de locura.

Mathias Jørgensen anotó en el minuto 52’ el gol que ponía por delante al combinado nórdico. Los jugadores festejaban el tanto, cuando se vieron sorprendidos por la intervención del VAR, que anulaba por un fuera de juego milimétrico la jugada.

Tan solo unos segundos después, el mismo jugador danés sería protagonista en su área. El balón rozaría su mano y, con la tecnología de por medio, el trencilla señalaría el punto fatídico. Desde ahí, Havertz no fallaría.