Oman's midfielder Jameel al-Yahmadi (C) and Germany's midfielder Ilkay Gundogan (L) vie for the ball during a friendly football match between Oman and Germany at the Sultan Qaboos Sports Complex stadium in Muscat on November 16, 2022. (Photo by Haitham AL-SHUKAIRI / AFP)

Alemania jugó un partido de trámite y venció 0-1 a Omán en su amistoso antes del Mundial 2022.

La Selección alemana arrancó el partido haciéndose con la posesión del balón y obtuvo cerca del 68%, con un total de 8 remates durante todo el primer tiempo. El técnico Hansi Flick aprovechó el juego para realizar variantes y poner a tono a todo su equipo para que fueran agarrando ritmo de competición. Sin embargo, las llegadas no fueron contundentes y Die Mannschaft no logró romper el 0-0.

En el segundo tiempo Alemania ejecutó un total de 5 sustituciones y dio minutos a jugadores como GoretzkaMatthias Ginter y el jovencito Youssoufa Moukoko, pero los omanís se resistían. La situación cambió cuando al minuto 80 Niclas Fullkrug adelantó a Alemania tras la asistencia de Kai Havertz y ahora ganaban 1-0. El partido no dio para más y los alemanes se llevaron la victoria 1-0.

Con este resultado Alemania agarra confianza días antes de su debut en el Mundial 2022 y buscará ser una de las siempre candidatas a llevarse el título.