Agustín Contreras es nuevo técnico de las Diablitas.

Toluca femenil arranca la pretemporada con nuevo técnico.

La mañana de este martes fue presentado como nuevo técnico de las Diablitas, Agustín Contreras Díaz, quién antes que nada agradeció por la oportunidad que tiene de ser técnico, y también aseguró que que está con la motivación de hacer un muy buen trabajo y así respaldar la confianza de los que lo pusieron en el cargo.

«Estoy agradecido con la institución por pertenecer acá, por llegar primero al área de visoria y ahora con el respaldo de Sinha y de Enrique Meza que me dan está oportunidad la recibo estusiamado, con muchas expectativas, contento por recibir este reto, pero tranquilo y convencido de que vamos a hacer un buen trabajo».

Contreras no desconoce del todo el plantel que ahora toma, puesto que ya estuvo con el cuerpo técnico anterior, siendo auxiliar de Juan Carlos Mendoza, por lo que aseguró le dará continuidad a esa base para poder hacer que el equipo trascienda.

«El tiempo que estuve como auxiliar me dió tiempo para conocer a la mayoría del plantel, es un buen grupo, y es así como yo recibo al grupo, un grupo con muy buena actitud, con ganas de trascender y con armonía en el trabajo».

Asimismo, el entrenado fue claro en señalar que el equipo deberá mantenerse peleando en los primeros puestos, por lo que estará trabajando en hacer que sus jugadoras tomen un mayor nivel, cuestión en la que ya trabaja desde el primer día

«Hay que mantener los buenos resultados que se han tenido, después tendremos que potencializar el talento de las muchachas, y la parte de apuntalar al equipo de tener un equipo para competir todavía la estamos trabajando».

Finalmente, Contreras dio a conocer las primeras tres bajas del plantel, se tratan de Claudia Ríos, Rosany Covarrubias y Adriana León, las cuales dejaron de formar parte del plantel. Mientras tanto, en el aspecto de los refuerzos, el técnico dijo que todavía no hay nombres, por lo que confía en que con el trabajo realizado en anteriores gestiones, sumado al que el aportará, podría armarse un plantel competitivo para el clausura 2020.

«La parte de los refuerzos todavía se está trabajando, en general vamos a mantener todo lo bueno que se hizo en los procesos anteriores».