Por: Osvaldo Escalante

Así es, después de tantas críticas recibidas por la afición rojiblanca, la directiva tomó la decisión, este pasado domingo, de despedir a José Saturnino Cardozo como su entrenador y director técnico.

El club había pasado por ya muchas malas jornadas, tanto de Liga como de Copa, sin contar el ridículo que se hizo en el Mundial de Clubes del año pasado, donde el Guadalajara consiguió ser el equipo mexicano que peor ha hecho en tal torneo.

Otra gota que derramó el vaso, fue la pésima, desastrosa y humillante semana que tuvo el Guadalajara cuando perdió los dos clásicos ante el Club América, uno en Copa y otro en Liga. Pero no fue hasta el pasado domingo que Pumas venció 2-1 a Chivas, que la directiva tomó la decisión.

Esto pone un poco contentos a los aficionados del club, pues pedían el despido o la renuncia de Cardozo desde hace varias jornadas..

¿Será este un nuevo inicio para el rebaño? ¿Qué entrenador sustituirá a Pepe? Actualmente, Alberto Coyote, ex jugador del club, es el director técnico interino que tendrá el equipo por lo menos hasta final de torneo, donde el objetivo es buscar la clasificación a la liguilla (hay que hacer 13 de 15 puntos).

Pero, ¿quién tomará las riendas de cara al próximo torneo? Hasta el momento se han barajado algunas opciones, donde destacan Antonio Mohamed, Juan Carlos Osorio, Marcelo Michel Leaño, John Van´t Schip y por supuesto, Alberto Coyote. También se ha hablado estos últimos días de la posibilidad de que Paco Palencia llegue al banquillo rojiblanco, decisión que la mayoría de los aficionados no aprobarían, pues dicen «merecer algo mucho mejor».

De los nombres anteriormente mencionados, el favorito para la afición, es sin duda el holandés, quien ya tuvo una primera y corta etapa en el rebaño, donde contaba con un plantel mucho más limitado que el actual, y aún con eso, calificó a una liguilla y le ganó el clásico al América.

Esperaremos a que el club de alguna información oficial.