Adiós al Ascenso
Muchos años atrás querían deshacerse del Ascenso y por alguna u otra razón siempre se mantenía. A pesar de ser una liga poca vista por el poco interés de los medios, con entradas pésimas y sobre todo por clubes con poco ingreso para pagar se fue hundiendo.
Otro motivo por el cual perdió interés fue que los clubes no podían ascender a primera, la excusa de la Liga siempre fue que sus estadios tenían que tener una capacidad mayor a 20 mil, motivo que muchos clubes no cumplían. Igual el equipo que descendía con simple 120 millones podía mantener la categoría.
Después aumentaron muchos requisitos para poder subir. Pero fue esta Temporada 2019-2020 que según en el papel todos podían ascender sin problema alguno.
La temporada marcho sin problemas, y conforme fue pasando el tiempo se dio a conocer que varios equipos no iban a poder ascender por debido a que no cumplir requisitos para ser equipo de primera. Paso el problema del Coronavirus y aquí fue donde estallo todo, ya que se rumoraba que iba terminar la temporada y que incluso desaparecería el Ascenso.
Rumor que esta tarde al fin llego a su fin, pues Enrique Bonilla presidente de la Liga MX, confirma que tras varios días de juntas con los equipos de Ascenso y Liga MX se llego a un acuerdo de desaparecer el Ascenso y hacer una liga de desarrollo.
Bonilla mencionó que en los últimos años los clubes de Ascenso MX han tenido entradas de mil personas perdiendo el interés tanto de aficionados como medios de comunicación. En los últimos años el promedio de entrada era de cinco mil personas.
Añadió también que con el problema sanitario muchos clubes estaban a punto de la quiebra teniendo con esto muchos problemas tanto deportivos como extradeportivos.
Con estos puntos dijo que el proyecto que se viene es:
-No habrá ascenso ni descenso los próximos 5 años
-Además que se elimina la regla de menores en la #LigaMX
-Se cancela la temporada Clausura 2020 del Ascenso MX
-240 millones de pesos anuales, 20 millones de pesos por club con el nuevo formato.
Con esto se da por terminado años de una liga donde salieron grandes jugadores, donde tuvimos finales épicas, anécdotas increíbles y equipos que fueron protagonistas tanto en esta división como en la Liga MX.
Se ve que la Liga MX esta interesada mas en el dinero que hacer crecer lo deportivo. Pues la idea es la liga de expansión con la MLS.