Potros embisten a Leones Negros

Foto: Ascenso MX

Goleada azulgrana en casa. En el Andrés Quintana Roo imperó solamente un equipo, Atlante borró del terreno de juego a Leones Negros y bastaron 45 minutos para definir al dueño de los tres puntos. El doblete del colombiano Wilber Rentería así como de Fernando Fernández, además del gol en propia puerta de Roberto Juárez, marcaron el rumbo del compromiso para que los Potros de Hierro salieran victoriosos.

El relinchar del potro sonó pronto y con daño doble; en menos de diez minutos los locales se fueron arriba en la pizarra por dos goles. Atlante no se hizo esperar, en centro del camerunés Serge Njoh, el zaguero Roberto Juárez se cruzó en el trayecto de la pelota buscando rechazarla, pero terminó por desviarla hacia su propia meta a los siete minutos.

El atropello local continuó un minuto después. La banda de Leones Negros volvió a ser endeble y de nueva cuenta en un trazo al área Wilber Rentería remató de cabeza aumentando la ventaja atlantista. Los Universitarios entraron con dos anotaciones de vestidor en contra y debía remar a contracorriente, por lo que pasado el cuarto de hora de juego se realizó el primer cambio siendo Luis Télles el sacrificado para que Christian Valdez ingresara al compromiso.

La modificación trajo consigo a una Universidad de Guadalajara más ofensiva y peligrosa. Las oportunidades llegaron de manera rauda con un testarazo a quemarropa por parte de Ismael Valadéz y un impacto de volea a través del “Recodo” Valdez que en ambos Gerardo Ruiz, guardameta local, actuó como figura evitando los tantos rivales.

El ataque de los Melenudos cesó en intensidad, el cuadro de casa tomó la pelota para acechar el área universitaria buscando un tercer tanto que sentenciara el encuentro, pero cerca se quedaron de conseguir dicho objetivo mediante un pase filtrado que Fernando Fernández alcanzó a golpear con la punta del zapato, aunque la redonda se impactó en el larguero ahogando el grito de la afición presente en el Andrés Quintana Roo.

La insistencia y el ser más efectivo en el ataque así como a la hora de definir tuvo su premio en los azulgranas hacia el ocaso del primer lapso mediante Wilber Rentería. El mediocampista colombiano firmaría su doblete al 41’ aprovechando un rechace universitario en las afueras del área para disparar raso y vencer a “Pipe” López.

En la parte complementaria los Leones Negros intentaron dar señales de vida luego de una combinación entre Jorlian Sánchez y Adrián Villalobos, a quien dejó solo frente al marco rival buscando definir por debajo del “Kampa” Ruiz, pero éste logró contener enviando a tiro de esquina.

El gol que sentenció el encuentro y firmó la goleada azulgrana se concretó a los 54 minutos mediante Fernando Fernández. Un trazo largo y raso cruzó toda el área universitaria hasta llegar a segundo poste donde apareció el delantero guaraní para empujarla con el marco desguarnecido. El clavo final al ataúd de Leones Negros.

Posterior a los tantos, los minutos restantes fueron de trámite. El equipo visitante quiso dar señales de existencia tratando de acortar distancias en el tablero; empero, la misión lució más que complicada y la ofensiva se fue sin ocasionar daño alguno en la cabaña de Gerardo Ruiz.

A %d blogueros les gusta esto: