Empate en Torreón.

Se jugó la jornada seis de la Liga MX en Torreón donde los Guerreros de Santos Laguna recibieron a Xolos de Tijuana en busca de escalar puestos de la tabla general.


Al encuentro el equipo visitante llegaba tras una victoria ante Toluca FC mientras que los locales venían de una derrota ante Tigres UANL, no obstante, el estadio Corona se ha convertido en una verdadera fortaleza, pues de los últimos 23 partidos como locales el equipo verdiblanco se ha llevado 17 victorias y 3 empates algo que lo convierte en la aduana más difícil de México.


El partido comenzó con el balón dividido en la media cancha, Santos con una baja producción ofensiva y pases sin sentido que acababan con la paciencia de la afición por la nula reacción del director técnico, por otro lado, Xolos espiaba paciente, no hacía pases largos, aseguraba el balón pegado al pie y con pases en corto, fue en el minuto 19 cuando Miler Bolaños aprovechaba un contragolpe para meterse como cuchillo en mantequilla por el centro del área y hacer un sombrero ante la salida de Jonathan Orozco para abrir el marcador. A partir de la anotación, el balón rodaba lento, con conducciones cortas y poca intensidad, el partido no regalaba algún lance del arquero, un drible interesante, nada en absoluto, vivíamos un partido gris.


En la parte complementaria el equipo torreonense se volcó al frente y consiguió el empate al minuto 58 por obra del argentino, Javier Correa que desvió la trayectoria del balón en última instancia dentro del área chica para batir a Gibran Lajud e ingresa y emparejar partido. Los siguientes minutos se mostraron con una mayor intensidad, aunque la pésima táctica y los cambios dudosos de Salvador Reyes terminaron hundiendo el equipo siendo más un freno que un aliento para los jugadores, dejando el partido con empate a uno.


Alineaciones del partido
Santos | Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Hugo Rodríguez, Diego Valdés, José Vázquez, Brian Lozano (58′ Marlos Moreno), Ayrton Preciado (69′ Déinner Quiñones), Julio Furch (76′ Gerardo Arteaga), Javier Correa.


Xolos | Gibran Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes, José Rivero (83′ Juan Carlos Valenzuela), Fabián Castillo, Gustavo Bou (72′ Luis Chavez), Diego Rodríguez, Diego Braghieri, Miler Bolaños (59′ Diego González), Omar Mendoza, Ariel Nahuelpan.

A %d blogueros les gusta esto: